Arquitectura e Infraestructura

Nuestros servicios incluyen la ejecución integral de proyectos de arquitectura y construcción de todo tipo de infraestructura para el sector público o privado.

Además con la integración de las distintas divisiones de la empresa, podemos dar soluciones completas que logran satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Areas

Nuestros proyectos buscan desde su inicio la incorporación y evaluación de tecnologías y sistemas de sustentabilidad, que resultan mas rentables o factibles, al ser incluidos en etapas tempranas de proyecto, ya sea para su implementación inmediata o bien para su incorporación a futuro , sin necesidad de intervenciones mayores en la estructura o infraestructura ya construida.

Proyectos orgánicos. El directo apoyo de Especialistas asociados, nos permite iniciar la gestión e interlocución con el mandante estando incorporados todos los elementos de arquitectura y especialidades, necesarios para obtener un producto final con todos los componentes incluidos, permitiendo una más rápida y segura gestión de financiamiento y construcción.

Compatibilidad de software de proyectos. Consideramos la alternativa de entrega de proyectos en gráfica de planos en programas compatibles con BIM (Buiding information Modeling).

Servicio de revisor independiente de arquitectura, para aprobación de proyectos en la Dirección de Obras Municipales. Gestión en todo el territorio nacional, cumpliendo con la ley 20.071 y la O.G.U.C.
En Grupo Elcos proveemos apoyo en actividades de la gestión de infraestructura de forma integral y eficiente. Obteniendo mejores resultados mediante la coordinación de todos los proyectos de especialidades incluidos.
Obras civiles se dedica a desarrollar trabajos en el área civil, destacándose en el rubro de las telecomunicaciones y proyectos de infraestructura de servicios y equipamiento.
Ofrecemos soluciones modulares en el área de las telecomunicaciones, diseñando y construyendo Contenedores (Datacenter) que cumpla con las expectativas finales del cliente. Contamos con personal calificado para soluciones modulares complejas.

La metodología de diseño y construcción sustentable se refiere a las mejores practicas durante el ciclo de vida de la edificaciones (diseño, construcción y operación), las cuales aportan de forma efectiva a minimizar el impacto del sector en cambio climático, por sus emisiones de gases de efecto invernadero (huella de carbono), el consumo de recursos y la perdida de biodiversidad.

Los proyectos sustentables de nuestros clientes tiene como objetivo la reducción de su impacto en el ambiente y un mayor bienestar de sus ocupante.

  • Data center Santiago - Desarrollo arquitectura interior
  • Restauración fachada - Diseño estructural
  • Escalera tipo gato - Diseño estructural y construcción
  • Estanques 16 Lts. y sistema piping - Proyecto y construcción
  • OOCC de 9 Datacenter - Arquitectura y construcción
  • Contenedores (datacenter) - Diseño y construcción